Concesionarios | Los coches ‘mileuristas’ impulsan la venta de usados el 6%

Coches en venta
Coches en venta

Las ventas de automóviles de segunda mano registraron una subida del 5,8%, hasta situarse en 1.133.650 unidades en los nueve primeros meses del año. Esto se debe al empuje de los denominados vehículos 'mileuristas' caracterizados por su mayor edad y kilometraje pero también por su mejor precio, según 'El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión' elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores (Ganvam).

Según el estudio, en últimos meses la crisis ha propiciado un aumento de la demanda de vehículos más económicos como son los vehículos “mileuristas”, de segmento medio bajo, de más de ocho años y que se venden principalmente entre particulares a un precio más barato por debajo de los 3.000 euros.

Por otro lado, en los primeros nueve meses del año las ventas nacionales de turismos de ocasión superaron a las de nuevos en el 44%, lo que supone una relación de ventas VO/VN de 1,4 a 1. Si continúa la misma tendencia del mercado hasta final de año, esta relación podrá estar muy cercana a 1,6 a 1, recuperando así los niveles de 2009, debido principalmente a la brusca desaceleración de las matriculaciones en el tercer trimestre por el fin de las ayudas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña