Concesionarios | Otros 630.000 coches de cinco marcas, a revisión por sus emisiones

Las autoridades alemanas han detectado irregularidades en el escapa de modelos de VW, Audi, Porsche, Opel y Mercedes.

Otros 630.000 coches de cinco marcas, a revisión por sus emisiones
Otros 630.000 coches de cinco marcas, a revisión por sus emisiones

Suma y sigue en los escándalos de las emisiones contaminantes.

Mientras el Grupo PSA está siendo investigado por las autoridades francesas, el Gobierno alemán ha informado de la llamada a revisión de 630.000 coches, después de que se hayan detectado irregularidades en los sistemas de escape de algunos vehículos a determinadas temperaturas.

Según publica el diario alemán Die Welt, la Autoridad federal del transporte de motor del país, ha realizado test de pruebas en condiciones reales de utilización y no únicamente en laboratorio de automóviles Audi A6, Porsche Macan, Mercedes V250 Bluetec, Volkswagen (Amarok y Crafter) y Opel (Insignia y Zafira), entre otros.

Según el organismo, en la mayoría de las mediciones de los 53 modelos diésel analizados se han detectado emisiones de óxidos de nitrógeno “parcialmente elevados”, aunque en “ninguno” de ellos se detectó ningún software ilegal como el que montó Volkswagen en sus vehículos afectados por el ‘dieselgate’.

“En la investigación de algunos modelos surgieron dudas en la comisión de investigación sobre si la horquilla de temperaturas elegida se justificaba totalmente por motivos de protección de motor”, ha explicado el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

Por eso, ya se ha acordado con estos cinco fabricantes una revisión “voluntaria” de los 630.000 vehículos sospechosos “de toda Europa”.

No se descartan nuevas llamadas a revisión, puesto que, según Dobrindt, el gobierno alemán no puede exigir la revisión a los fabricantes no alemanes investigados, como Alfa Romeo, Chevrolet, Dacia, Fiat, Ford, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Nissan, Renault y Suzuki, sospechosos de contaminar más de lo permitido.

Por eso, las autoridades germanas se han puesto en contacto con los países europeos que están llevando a cabo investigaciones sobre emisiones (Francia, Holanda, Italia y Reino Unido), para conseguir una “clara mejora” de la directiva de la Unión Europea para evitar abusos.

Y para rematar la faena, a la noticia de que Mitsubishi engañó con los datos de consumo de 625.000 coches del modelo eK (que se comercializa bajo la marca Mitsubsihi) y Dayz (que suministra a Nissan), se suma la posible manipulación de niveles de autonomía de su modelo eléctrico iMiEV, así como las cifras de consumo de otros cuatro vehículos, según el diario nipón Sankei.

Al respecto, el ministro de Transportes de Japón, Keiichi Ishii, ha anunciado que se van a revisar las instalaciones del fabricante. Además, le ha solicitado a la compañía que responda “con integridad”, por lo que no se descarta la opción de la recompra de los vehículos afectados por parte de la firma.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña