Concesionarios | Los coches de lujo no se libran del escándalo de los airbag defectuosos

Más de 90 millones de ejemplares se han visto afectados por los problemas que ocasiona este sistema de seguridad.

Ferrari LaFerrari es uno de los vehículos de lujo afectados por los airbags defectuosos. Ferrari LaFerrari es uno de los vehículos de lujo afectados por los airbags defectuosos.
Ferrari LaFerrari es uno de los vehículos de lujo afectados por los airbags defectuosos.

Los airbags Takata siguen dando de qué hablar. De momento, ya son más de 90 millones los ejemplares que se han visto afectados por los problemas que ocasionan y nueve personas las que han fallecido en Estados Unidos como consecuencia de estos defectos.

Ante tales circunstancias, las autoridades de este país, el Nhtsa, ha decidido tomar cartas en el asunto y llamar a revisión a cientos de miles de coches, incluidos vehículos de lujo como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari, según aparece publicado en la web de Top Gear.

Dicha medida toma sentido si se tiene en cuenta que la firma nipona es uno de los mayores proveedores de sistemas de airbag del planeta. De esta forma, toda la gama Ferrari de los dos últimos años deberá ser revisada, esto es, unos 2.800 coches solo en Estados Unidos.

Pero no son los únicos. McLaren con el McLaren P1 y el McLaren 570, Fisker Karma, Tesla Model S, Lexus LFA o el Audi R8 son algunos de los exclusivos vehículos que deberán pasar necesariamente por el taller.

De momento, en el país norteamericano ya se han reparado 12,5 millones de automóviles (6,7 millones de airbags del conductor y 5,8 millones del pasajero).

Entre todas las marcas que se han visto afectadas por el escándalo, destaca Honda con más de 8,2 millones de airbags reparados, seguido de Toyota y el Grupo FCA con 147 y 1,46 millones, respectivamente, según indica el mencionado artículo.

Por otro lado, el Departamento de Transporte estadounidense está motivando a los fabricantes para que cambien a mayor velocidad los airbags afectados al ver que aún muchos coches no han pasado por la revisión. Como consecuencia, Takata ha aumentado la producción de los kits de reemplazo del airbag dañado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña