Concesionarios | Siete claves para ser un concesionario de éxito en 2020

Más compromiso con las marcas que representan y un mayor tamaño, entre las recomendaciones que aporta la consultora Finae Partners.

Siete claves para ser un concesionario de éxito en 2020 Siete claves para ser un concesionario de éxito en 2020
Siete claves para ser un concesionario de éxito en 2020

¿Qué tienen que hacer como empresas los concesionarios para afrontar los retos del futuro próximo? Alejandro Magro, socio de la consultora Finae Partners, lo resumió en siete puntos durante su intervención en la primera Convención del Motor de Ganvam, celebrada recientemente en Madrid. Comenzamos a enumerarlos:

1. Ser expertos en el dominio de la tecnología y la conectividad para mejorar el servicio al cliente.
2. Proactividad y sintonía con la marca/s.
3. Crecer. El tamaño importa cada vez más. Hay que ganar masa crítica con el constructor y en las regiones afines y, a su vez, desinvertir en las marcas o en zonas no estratégicas.
4. Planificar con realismo y prudencia en términos de caja.
5. Repensar el modelo de gobierno corporativo y relevo generacional.
6. Evitar la trampa del activo y aplicar el concepto de “coste hundido”, soltando el lastre de las actividades de dudoso rendimiento.
7. Implantar una nueva cultura de empresa, en el que prime el compromiso y las acciones para atraer y retener el talento de los empleados.

A modo de resumen, los concesionarios en 2020 serán más grandes, aunque habrá menos empresas, tendrán que estar más comprometidos con las marcas que comercializan y deberán disponer de un potente músculo financiero para afrontar los cambios de forma más rápida, según las previsiones de Finae Partners.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña