Concesionarios | Las ayudas frenan la caída de las ventas de coches a particulares

Instalaciones de Roysan, concesionario Seat en Lugo
Instalaciones de Roysan, concesionario Seat en Lugo

Los concesionarios están satisfechos con los primeros resultados del Plan 2000E de ayudas a la compra de coches. Así, la última semana del mes de mayo, cuando el efecto de las ayudas se ha empezado a notar de manera efectiva en las matriculaciones, las ventas de coches sólo han descendido el 10,2% respecto a la misma semana de 2008.

Según la patronal de los concesionarios Faconauto, la última semana de mayo se matricularon 18.001 unidades, frente a las 20.054 registradas hace un año. Hay que tener en cuenta que las matriculaciones acumulan caídas que rondan el 40% en lo que va de año.

El comportamiento de las ventas en las distintas comunidades autónomas es muy distinto, según Faconauto. Así, algunas comunidades han experimentado un crecimiento espectacular en las ventas en la última semana de mayo, como Navarra (51,7%). En el caso contrario se encuentran Andalucía, Baleares, Murcia y Canarias, con caídas que superan el 20%.

A pesar de las buenas cifras alcanzadas a finales de mes, las matriculaciones han seguido cayendo en mayo, concretamente el 38,8%. Por canales, el de particulares, que es el que atienden directamente los concesionarios, es el que mejor se ha comportado, con una caída del 23%, frente al 50% del correspondiente a empresas, que es el que está lastrando más las ventas junto al de alquiladores (57%).

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña