Concesionarios | Las automatriculaciones de los concesionarios maquillan las ventas de septiembre

Dicho mes se salva por un comportamiento inusual del canal de alquiladores y las últimas operaciones del Plan PIVE, según Faconauto.

Cerca del 10% de las ventas son matriculaciones tácticas, según la consultora MSI. Cerca del 10% de las ventas son matriculaciones tácticas, según la consultora MSI.
Cerca del 10% de las ventas son matriculaciones tácticas, según la consultora MSI.

Tras hacerse públicos los datos de matriculación de septiembre, la consultora MSI ha indicado que cerca del 10% de las 79.591 ventas correspondieron a lo que se denomina “matriculaciones tácticas”.

Estas incluyen operaciones de Km 0, automatriculación de los concesionarios, vehículos que se exportan una vez matriculados por la marca o por el propio concesionario, así como flotas de las marcas para uso interno de sus directivos o su personal.

Antes estos datos, desde Faconauto se han mostrado cautelosos ya que “los concesionarios han notado un descenso en el tráfico de exposición”.

La patronal afirma que parte del buen comportamiento del pasado mes, que acabó con un repunte del 14%, se debe a la evolución del canal de empresas alquiladoras y, justamente, a estas matriculaciones tácticas.

Asimismo, los empresarios explican que “el mes se ha salvado por un comportamiento inusual del canal de alquiladores y porque los concesionarios han matriculado las últimas operaciones del Plan PIVE”.

Según el presidente de Faconauto, Jaume Roura, “el repunte de las automatriculaciones, una práctica poco rentable para las concesiones, también ha contribuido a maquillar los números del mes”.

Además, la asociación ha expresado su preocupación por los efectos que pueda tener la inestabilidad política sobre el consumo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña