Concesionarios | La actividad de los talleres de los concesionarios cae entre el 7% y el 10%

La actividad de reparación el los concesionarios ha descendido en el primer trimestre de 2010
La actividad de reparación el los concesionarios ha descendido en el primer trimestre de 2010

La actividad de los talleres de los concesionarios ha caído entre el 7% y el 10% en el primer trimestre de 2010. Lo asegura la consultora Snap-on Business Solutions en un informe realizado para la patronal de los vendedores de coches Ganvam.

El menor número entradas de vehículos en el taller o la caída del peso de clientes externos frente a una mayor importancia de operaciones menos rentables como garantías o seguros son algunas de las causas.

El informe explica que los concesionarios están tratando de compensar esta caída con reducciones de personal productivo, así como de los niveles de trabajos subcontratados para mantener el taller en niveles de ocupación rentables. Precisamente la reducción de gastos en este apartado, en torno al 8%, ha contribuido a que la rentabilidad del taller se sitúe en torno al 20%.

Este informe también estima que la contribución del apartado de posventa (taller y venta de recambios) a la rentabilidad del concesionario en el primer trimestre de 2010 supone el 63%, el 20% menos que el mismo período del año anterior.

Esto se debe, en gran medida, a la buena marcha de las ventas de vehículos en los primeros meses de 2010 gracias a los planes de ayuda, un apartado que contribuyó con el 37% a la rentabilidad de estas empresas, frente al 17% del mismo trimestre de 2009.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña