Concesionarios | Nuevo accidente mortal en Estados Unidos con un coche en piloto automático

Un vehículo Tesla chocó contra un muro después de que el sistema avisase al conductor para que pusiera las manos en el volante.

Tesla Model X
Tesla Model X

Un vehículo Tesla (Modelo X) ha protagonizado recientemente un nuevo accidente mortal en Estados Unidos mientras circulaba en piloto automático, según informa Abc.es.

El coche se estrelló contra una mediana. Al volante iba un conductor de 38 años, que falleció poco después del choque, y que había puesto en funcionamiento la opción de piloto automático. Según los estudios de la compañía, el conductor había recibido varias advertencias visuales y una auditiva del sistema de piloto automático para que pusiera sus manos en el volante.

No obstante, el digital apunta que lo que no explica Tesla es por qué su sistema no detectó y reaccionó frente al obstáculo, ya que la función automática permite frenar, acelerar y girar en determinadas condiciones, de forma parecida a un vehículo autónomo.

Sin embargo, añade el diario, está clasificado como un sistema de asistencia a la conducción, que no debe operar de forma independiente, y se exige al conductor que tenga siempre las manos en el volante.

Por su parte, Tesla ha insistido en la seguridad de sus sistemas. En su web, asegura que los coches en Estados Unidos sufren un accidente mortal por cada 138 millones de kilómetros recorridos, si se tiene en cuenta a todos los vehículos de todos los fabricantes. Sus coches con piloto automático, sin embargo, sufren un accidente mortal por cada 514 millones de kilómetros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña