Concesionarios | El XXVI Congreso de Faconauto va 'Abriendo camino'

Al evento, que tendrá lugar el 14 y 15 de febrero, acudirán empresarios, economistas y directivos del sector.

La cita tiene como objetivo tomar el pulso del sector y ser una plataforma de negocio. La cita tiene como objetivo tomar el pulso del sector y ser una plataforma de negocio.
La cita tiene como objetivo tomar el pulso del sector y ser una plataforma de negocio.

El XXVI Congreso de Faconauto & Expo, que se celebrará los próximos 14 y 15 de febrero en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, poco a poco va tomando forma. Dicho evento, según explica la asociación, “es el único foro en el que concesionarios de todas las marcas pueden interactuar”.

Como viene siendo habitual, señala Faconauto, también se darán cita en este Congreso asociaciones sectoriales, patronales, marcas de fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor del automóvil.

Allí, añaden los organizadores, se reúnen todos estos actores con el fin de “tomar el pulso del sector y ser una plataforma preferente de negocio y networking”.

El Congreso abordará los retos a los que los concesionarios, que dan trabajo a 146.000 personas, apuntan desde Faconauto, "se tienen que enfrentar para adaptar su modelo de negocio a la realidad del mercado, manteniendo la rentabilidad y con la llegada de nuevas formas de movilidad, la implantación de procesos digitales y de un cliente en constante evolución”.

A este foro, cuyo lema es “Abriendo camino”, ya han confirmado su asistencia diversos ponentes: Antonio Catalá, empresario y presidente de AC Hoteles, que dará la conferencia inaugural, y el economista Daniel Lacalle, que hablará acerca de la situación económica española y su repercusión sobre la actividad de los concesionarios.

Asimismo, acudirán al evento Joan Rosell, presidente de la CEOE, Laura Ros, directora general de Volkswagen España, Iván Segal, director general de Renault Iberia, y Jorge Tomé, director de ventas de Peugeot España.

Por otro lado, el Congreso ya tiene casi ultimados más de veinte workshops que tendrán lugar en esta cita y que abordarán siete grandes bloques temáticos: venta, posventa, vehículo de ocasión, recursos humanos, liderazgo, gestión empresarial y transformación digital.

El humorista Leo Harlem será el encargado de amenizar la velada que pondrá el punto y final a este evento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña