Concesionarios | Volvo hará posible que sus coches intercambien información

Mercedes y Toyota también pondrán en el mercado modelos con esta tecnología.

Volvo prevé utilizar la “nube” como medio de compartir información. Volvo prevé utilizar la “nube” como medio de compartir información.
Volvo prevé utilizar la “nube” como medio de compartir información.

La marca Volvo acaba de anunciar que antes de que finalice el año sus modelos de gama más alta (el S90, el V90, V90 Cross Country y el XC90) estarán equipados con sistemas de comunicación vehículo a vehículo (V2V).

Gracias a esta tecnología, los coches podrán realizar un intercambio de información que permitirá al conductor conocer datos acerca de las condiciones de la carretera, posibles obstáculos y la posición de los vehículos conectados.

No obstante, la compañía sueca pretende restringir este equipamiento a los automóviles que se vendan en Europa, donde Mercedes también ofrecerá a sus clientes esta misma tecnología en su modelo Clase E a partir de enero.

El sistema de Volvo, desarrollado en colaboración con Ericsson, avisará de posibles peligros gracias a los sensores de dirección, los frenos y la transmisión del vehículo, según subraya la marca.

Hakan Samuelsson, el presidente de Volvo, explica que entre sus objetivos se encuentra utilizar la “nube” como medio de compartir información sin necesidad de que haya ningún «vínculo directo entre los vehículos».

Por otro lado, Toyota también ofrecerá este servicio en las berlinas de mayor tamaño, el Crown. La enseña japonesa apunta que sus vehículos están equipados con ITS (Sistema de Transporte Inteligente) que transmite datos entre los coches y la infraestructura de control del tráfico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña