Concesionarios | Volkswagen deja de vender coches diésel en EE.UU.

A raíz del escándalo de las emisiones, la firma ha acordado con 652 distribuidores la compra de estos vehículos por casi 1.100 millones de euros.

VW pagará casi 15.000 millones de euros en EE.UU. a los afectados. VW pagará casi 15.000 millones de euros en EE.UU. a los afectados.
VW pagará casi 15.000 millones de euros en EE.UU. a los afectados.

El dieselgate ha tenido un gran número de consecuencias para Volkswagen y, en Estados Unidos, la compañía lo está teniendo difícil para saldar sus incumplimientos.

En cualquier caso, la imagen de la empresa ha quedado tan dañada que en el país americano ya está afectando en las ventas de los coches gasóleo hasta tal punto que la enseña recomprará los vehículos no vendidos a sus distribuidores y abandonará el mercado de los diésel.

Este es el acuerdo al que han llegado los 652 distribuidores estadounidenses con el fabricante, que abonará a estos casi 1.100 millones de euros, cifra a la que hay que sumar casi 15.000 millones de euros para compensar a los clientes de la firma.

La duda que sobrevuela ahora sobre la marca alemana es si volverá a vender algún coche TDI en Estados Unidos.

De momento, los propietarios afectados continúan esperando que les ofrezcan soluciones para adaptar las emisiones de sus vehículos a la normativa vigente.

Tras el escándalo de las emisiones y la ola anti-diésel que parece recorrer Europa, esta noticia podría hacer pensar que el fin de este combustible en el mercado del automóvil está más cerca de lo que parece, sobre todo, cuando cada vez más, los fabricantes -incluso de vehículo industrial- empiezan a tomarse en serio movilidades alternativas como la eléctrica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña