Concesionarios | Volkswagen tendrá que revisar 8,5 millones de coches en Europa

Debe presentar en las próximas semanas el software que sustituya al trucado.

Volkswagen tendrá que revisar 8,5 millones de coches en Europa
Volkswagen tendrá que revisar 8,5 millones de coches en Europa

Volkswagen llamará a revisión a 8,5 millones de vehículos en Europa, tras el escándalo del software que trucaba las emisiones de motores diesel de la marca. Las revisiones se iniciarán a comienzos de 2016.

La llamada se refiere a los 28 mercados de la Unión Europea e incluye 2,4 millones de vehículos en Alemania, mientras que fuera de la UE, cada país especificará qué vehículos están afectados. Volkswagen contactará a los clientes y les informará directamente, según ha informado la marca en un comunicado.

El fabricante ha dado la bienvenida a la decisión de las autoridades alemanas de implementar un calendario al respecto, pues ello "da a los clientes claridad respecto al uso ilimitado del vehículo en el futuro".

Volkswagen deberá presentar en las próximas semanas a las autoridades el nuevo software para los modelos equipados con un motor diesel manipulado. Según, la firma alemana, las soluciones técnicas pueden conllevar medidas tanto de software como de hardware que actualmente desarrolla "para cada serie afectada y cada año de fabricación afectado".

El nuevo presidente del grupo, Matthias Müller, y el director de la marca VW, Herbert Diess, explicaron a los 400 principales directivos de la compañía las consecuencias del escándalo de manipulación de emisiones de gases contaminantes en los vehículos diesel, si bien la empresa no ha informado del encuentro.

Por su parte, el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, ha asegurado que las autoridades supervisarán la llamada a revisión, que se prolongará durante varios meses.

Las autoridades "han enviado a Volkswagen una comunicación legalmente vinculante" para reparar la manipulación en todos los vehículos afectados que circulan por Alemania, según Dobrindt.

Mientras, el fabricante ha vuelto a negar que los motores EA288, en el mercado desde 2012 y que sustituyeron a los trucados EA189, "estén afectados".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña