Concesionarios | Volkswagen también podrá reparar los Tiguan y Caddy del dieselgate

Con esta nueva autorización de Alemania, VW reparará 1,1 millones de unidades.

Volkswagen reparará los 1,1 millones de vehículos de los modelos Tiguan y Caddy. Volkswagen reparará los 1,1 millones de vehículos de los modelos Tiguan y Caddy.
Volkswagen reparará los 1,1 millones de vehículos de los modelos Tiguan y Caddy.

Volkswagen acaba de recibir la autorización del Instituto Federal de Transporte de Alemania (KBA) para comenzar a reparar los 1,1 millones de vehículos de los modelos Tiguan y Caddy con el motor 2.0 TDI EA 189, afectados por el caso del dieselgate.

Con esto, la compañía comenzará a ponerse en contacto con los dueños de los vehículos para que acudan a los talleres correspondientes para realizar el proceso de actualización.

Asimismo, la enseña alemana también ha recibido el visto bueno de la KBA para reparar el software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno en los Seat Exeo, Volkswagen Golf, Amarok y Audi A4, A5, A6 y Q5.

Por otro lado, Volkswagen recuerda que las autoridades alemanas han confirmado que ninguno de los modelos que sean objeto de la actualización del software “experimentará cambios en sus cifras de consumo ni tampoco en sus prestaciones”.

La compañía añade que estos 1,1 millones de unidades se suman a las 800.000 de los VW Passat, CC y EOS, los cuales recibieron luz verde hace unos días para ser reparados.

Desde que se inició el año, se ha autorizado la reparación de más de 2,5 millones de vehículos del grupo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña