Concesionarios | Volkswagen ya puede reparar los motores 1.6 l del ‘dieselgate’

El número de vehículos afectados por el caso de las emisiones contaminantes que montaban dicho propulsor es de 2,6 millones.

La reparación de los modelos con el motor TDI 2.0 se inició a principios de año. La reparación de los modelos con el motor TDI 2.0 se inició a principios de año.
La reparación de los modelos con el motor TDI 2.0 se inició a principios de año.

Volkswagen ha recibido estos días la autorización por parte de la autoridad alemana KBA para comenzar a dar las soluciones oportunas al motor EA 189 TDI de 1.6 litros que incorporaba el software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno y que afectó a 2,6 millones de vehículos.

El fabricante alemán indica que la implementación de las soluciones técnicas en los vehículos se iniciará pronto. Además, asegura que en las próximas semanas la compañía procederá a notificar a los clientes afectados que acudan con sus coches a los servicios oficiales para realizar las reparaciones oportunas.

La enseña subraya que la modificación que se llevará a cabo en los motores EA 189 TDI 1.6 supone una actualización del software, así como la instalación de un tubo. No obstante, asegura que las operaciones de reparación requerirán menos de una hora de trabajo en los talleres.

La KBA ha asegurado que esta modificación no provoca cambios en el consumo de combustible, ni en las prestaciones o en los niveles de ruido de los vehículos, explica Volkswagen, y afirma que, una vez se realicen estas reparaciones, los modelos cumplirán con las exigencias y normativas medioambientales.

La reparación de los modelos con el motor TDI 2.0 se inició a principios de año, mientras que el proceso relacionado con los vehículos con el propulsor TDI de 1.2 litros se está llevando a cabo actualmente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña