Concesionarios | Volkswagen no se presenta a su juicio con la OCU

La organización acusa al grupo alemán de "despreciar" a los afectados por el 'dieselgate' al no acudir a la vista.

Volkswagen no se presenta a su juicio con la OCU Volkswagen no se presenta a su juicio con la OCU
Volkswagen no se presenta a su juicio con la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha acusado al Grupo Volkswagen-Audi España de "despreciar a los afectados por la manipulación de los motores diésel" al no acudir hoy a la vista celebrada ante el Juzgado número 8 de lo Mercantil de Madrid, explica la organización.

En este acto de conciliación, en el que no ha aparecido ningún representante del grupo alemán, según informa la OCU, la entidad "pretendía llegar a una solución" con el fabricante de vehículos para que los 6.500 afectados adheridos a la demanda colectiva que interpuso hace seis meses recibieran indemnizaciones económicas "no inferiores a 2.000 euros", así como "la reparación de los vehículos en el plazo de un mes".

Para OCU, la negativa del Grupo Volkswagen-Audi España a indemnizar a los afectados y no haberse presentado al juicio supone que "para este fabricante sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos".

Tras no haber sido posible una solución favorable a los consumidores con el grupo, la organización ha anunciado que seguirá con el procedimiento judicial y que "serán los tribunales los que finalmente decidan sobre las peticiones planteadas por OCU".

Por otra parte, de acuerdo con las fuentes de Volkswagen-Audi España consultadas por la Agencia Efe, estas han asegurado que "no hacen comentarios sobre procedimientos judiciales abiertos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña