Concesionarios | Volkswagen podría no reparar los coches trucados y cambiarlos por otros nuevos

Las estimaciones del coste de las reparaciones varían de los 20 y a los 10.000 €, según modelo y motor.

VW regalará tres años de reparaciones gratis
VW valora sustituir los coches trucados por otros nuevos

El Grupo Volkswagen ha anunciado que la reparación de los coches afectados por el escándalo de las emisiones (el que ya ha sido bautizado como 'dieselgate') empezarán a ser reparados en enero de 2016.

El fabricante, que ya ha presentado su plan de acción a las autoridades alemanas para modificar los motoes trucados, podría estar valorando, según la agencia de noticias Bloomberg, la posibilidad de sustituir los coches trucados por unidades nuevas. No sería en todos los casos, si no en aquellos en los que la reparación sea más costosa.

Al parecer, las estimaciones de reparación varían entre 20 y 10.000 euros según el coche y el motor y por ahí vendría la razón por la que el grupo VW estuviera pensando cambiar el vehículo a los clientes que tuvieran los vehículos más costosos de reparar.

Los motores de 2.0 TDi, los mayores afectados, tienen una solución más sencilla y los usuarios sólo tendrán que reponer con mayor frecuencia el depósito de AdBlue que incorporan. 

Sin embargo, en los motores más pequeños (1.6 y 1.2), requieren intervenciones más complicadas, pues no se pueden adaptar sin que afecte a la economía de combustible y, a las reprogramaciones se deberán unir otras operaciones como cambios de inyectores y de catalizadores.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña