Concesionarios | Volkswagen llama a revisión a casi un millón de vehículos

Unidades de Touareg, Passat y Porsche Cayenne presentan fallos electrónicos y de pedales.

Volkswagen llama a revisión a casi un millón de vehículos
Volkswagen llama a revisión a casi un millón de vehículos

Volkswagen parece haber entrado en un bucle de malas noticias. Ahora, el grupo ha tenido que llamar a revisión a cerca de 800.000 todoterrenos de alta gama Touareg y Cayenne, que fabrica su filial Porsche, por fallos técnicos.

Esta llamada se une a la realizada por la multinacional hace sólo unos días y que afectaba a casi 180.000 Passat que tendrán que ser revisados por problemas eléctricos.

Concretamente, según ha informado en un breve comunicado el fabricante alemán, 391.000 unidades del modelo Touareg y 409.477 del Cayenne, en todo el mundo, tendrán que pasar por el taller para reparar un problema en el sistema de pedales.

Según Porsche, los automóviles afectados podrían tener el pedal de freno desplazado, lo que repararlo llevará “solo 30 minutos”. Por su parte, los modelos Touareg presentan un problema de seguridad en el pedal del embrague, algo que, según la firma, ya se ha corregido en los modelos que están en fase de montaje.

A la revisión de estos modelos se suma la llamada de otros 177.000 automóviles Passat europeos, fabricados entre 2014 y 2015 en Alemania, debido a fallos electrónicos que podrían hacer que el motor deje de funcionar.

En total, casi un millón de propietarios serán contactados por los concesionarios para revisar los problemas, algo que supone un nuevo revés para Volkswagen, cuya reputación se ha resentido tras el escándalo de las emisiones conocido como ‘dieselgate’.

Además, en los últimos meses, unos 25.000 modelos Superb de la filial checa Skoda tuvieron que someterse a revisión técnica por problemas en el sistema electrónico; y, en Estados Unidos 680.000 coches tuvieron que ser llamados a revisión para cambiar los airbags (de la firma japonesa Takata) por estar defectuosos.

Precisamente en el país norteamericano, Volkswagen ha conseguido que el juez de California Charles Breyer extienda hasta el 21 de abril la fecha para presentar una solución definitiva a los 580.000 motores diésel trucados afectados por el ‘dieselgate’; plazo que expiró el pasado 24 de marzo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña