Concesionarios | Volkswagen gana la batalla de las marcas en Instagram

Cerró el primer trimestre de 2015 con 7.972 seguidores, por delante de BMW con 5.386 y Seat con 4.153.

Volkswagen gana la batalla de las marcas en Instagram
Volkswagen gana la batalla de las marcas en Instagram

Las fotografías de Volkswagen en Instagram son las que más corazones consiguen de todas las marcas automovilísticas en España, y las que generan una mayor interacción con sus seguidores.

El corazón en Instagram es la forma de indicar que una foto les gusta a los usuarios, y Volkswagen ha sido la marca que más ha conseguido en el primer trimestre. La marca finalizó el primer trimestre con 7.972 seguidores -ya supera los 8.660-, por delante de BMW, con 5.386 y Seat, con 4.153. según los datos ofrecidos por Social Elephants, compañía española de software especializada en medición de audiencias principalmente en redes sociales.

Además, el nivel de interacción también fue el más alto del sector con 26.966 interacciones en total con el contenido publicado, lo que supone una media de 330 usuarios únicos interactuando cada día.

Las fotos con más interacciones en este periodo son un ejemplo de algunos de los ingredientes del éxito de la marca en Instagram: la pasión del Golf GTI o imágenes del Polo R WRC en su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Junto a éstas, las imágenes de las furgonetas vintage son las que más simpatías despiertan la red social fotográfica y la que mayor crecimiento experimentó el año pasado. En España ya usan Instagram el 26% de los usuarios de redes sociales y es la tercera red por tiempo de uso, sólo por detrás de Facebook y Twitter.

Contenido relacionado:
¿Tu taller en redes sociales?
Redes sociales y taller, ¿cuánto dinero he ganado?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña