Concesionarios | Volkswagen ensaya una red para coches de más de cuatro años

Ha puesto en marcha un taller piloto Direct Express en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Volkswagen Direct Express
Volkswagen Direct Express

Una red encaminada a realizar operaciones sencillas relacionadas con el mantenimiento de vehículos de la marca de más de cuatro años. Esta es la apuesta que ha realizado Volkswagen con su proyecto piloto Direct Express, que ha abierto su primer centro en España en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según explica la marca, se trata de un nuevo concepto de servicio y mantenimiento del automóvil que consiste en intervenciones rápidas y económicas a precio cerrado. Se trata de un formato atractivo para los conductores de automóviles en ese tramo de edad, que suelen preferir la posventa multimarca para efectuar este tipo de operaciones, especialmente cuando vence la garantía de sus vehículos.

Como ejemplo de dichas operaciones, Volkswagen cita el cambio de amortiguadores, pastillas, discos de freno, baterías o neumáticos, entre otros. La enseña explica que este nuevo centro puede efectuar una revisión de un Volkswagen Polo en 45 minutos o la de un Golf en una hora sin necesidad de solicitar cita previa.

En cuanto a las instalaciones de este centro piloto, disponen de más de 400 metros cuadrados de superficie y funcionan en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a siete de la tarde, de lunes a viernes. El horario de los sábados va de ocho de la mañana a una de la tarde.

Sala de espera del centro Volkswagen Direct Express
Sala de espera del centro Volkswagen Direct Express

El nuevo centro dispone de una sala de espera totalmente diáfana desde la que el cliente puede ver en todo momento las operaciones que se realizan a su vehículo.

Con el proyecto Direct Express, Volkswagen trata de ofrecer una solución adaptada tanto a las necesidades de sus clientes con coches de más de cuatro años como a las de la propia enseña a la hora de rentabilizar este tipo de operaciones con la máxima optimización de los procesos en talleres ideados especialmente para ello.

De este modo, busca una vía para evitar que estos conductores abandonen su red de posventa una vez vencida la garantía del vehículo y conseguir ganar así cuota de mercado en los automóviles con una antigüedad superior, verdadero quebradero de cabeza para las redes marquistas en la actualidad dada la evolución del parque de vehículos (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña