Concesionarios | Volkswagen no deberá devolver el dinero a un cliente por el dieselgate

Segunda sentencia en España favorable a la marca ya que el juez aduce que el vehículo será reparado de forma satisfactoria.

Con este son dos los casos que la compañía gana en el caso del dieselgate. Con este son dos los casos que la compañía gana en el caso del dieselgate.
Con este son dos los casos que la compañía gana en el caso del dieselgate.

El juzgado de Primera Instancia nº3 de Zaragoza ha desestimado la demanda de un cliente que reclamaba a Volkswagen que le devolviese el dinero pagado por el Passat diésel de 140 caballos afectado por el trucaje de los motores que había comprado hace tres años.

El denunciante reclamaba al concesionario y la financiera la nulidad del contrato de compraventa o el desistimiento del mismo.

Sin embargo, la denuncia ha sido rechazada ya que el juez indica que no se ha probado que los demandados fueran conscientes de la manipulación de los motores.

Además, la sentencia añade que el coche "no representa mayor peligro para el medioambiente que otros similares", incluso en lo que se refiere a las emisiones NOx que están en el origen del caso.

El juez también señaló que el automóvil podrá repararse de forma satisfactoria tal y como indica Instituto Federal de Transporte de Alemania (KBA).

Con este son dos los casos que la compañía gana en el caso del dieselgate (en mayo se dictaba otra sentencia favorable a la marca en el Juzgado de Torrelavega). Ambas resoluciones han argüido básicamente los mismos razonamientos para desestimar las denuncias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña