Concesionarios | Volkswagen, coches sin botones que se controlan por gestos

Presenta su Golf R Touch en Las Vegas (EE.UU.), que permite abrir su techo solar deslizando una mano.

Volkswagen Golf R-Touch
Volkswagen Golf R-Touch

Pantalla táctil y sensores inteligentes como clave de futuro. Volkswagen muestra estos días en el CES de Las Vegas (EE.UU.) su primer vehículo compacto con control por gestos. En él, los botones prácticamente desaparecen y son las manos las que lo controlan todo a través de pantallas.

Así, en este vehículo prácticamente todos los controles están implementados a través de pantallas y paneles táctiles. Por ejemplo, cuando se acerca una mano al techo del vehículo, una pantalla muestra un símbolo que, al ser tocado por el conductor, muestra un menú en el sistema de infoentretenimiento con ajustes como "abrir / cerrar el techo solar".

De este modo se puede acceder a las funciones importantes del techo a través de gestos en el espacio frontal del panel de control. Por ejemplo, si se desliza la mano hacia el parabrisas se puede cerrar el techo solar, mientras que el mismo movimiento hacia el lado opuesto lo abre.

Además, una barra deslizante táctil sustituye al clásico pomo giratorio del volumen. Equipada con un carril de guía para el dedo, además de sensores de proximidad e iluminación LED, puede reconocer el número de dedos utilizados: cuando se utiliza un dedo, se controla el volumen de audio; con dos dedos, el de navegación; y con tres, el del teléfono.

Todos estos avances son una muestra de lo que se encontrarán en el futuro los talleres en sus instalaciones. La electrónica y, con ella, la presencia de sensores en los vehículos ganan cada vez más protagonismo. Por ese motivo, saber cómo trabajar con ella se vuelve más indispensable para los profesionales de la reparación con el paso del tiempo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña