Concesionarios | Volkswagen España prevé soluciones para el ‘dieselgate’ a finales de año

Laura Ros, directora general en nuestro país, ha señalado que es un proceso complicado, ya que cada modelo requiere un arreglo específico.

VW subraya la complejidad de este proceso de revisión. VW subraya la complejidad de este proceso de revisión.
VW subraya la complejidad de este proceso de revisión.

Volkswagen España ha hecho público que prevé tener las soluciones para los vehículos afectados por el dieselgate a finales de año. Así, en declaraciones a la COPE, la directora de la firma en España, Laura Ros, indicó que la enseña ya ha contactado con el cien por cien de los usuarios. “El cliente, en estos momentos, es nuestra prioridad absoluta”, añadió.

Asimismo, subrayó la complejidad de este proceso ya que “existen más de 900 combinaciones: cada combinación de motor, modelo y tipo de cambio tiene una solución específica”.

No obstante, el fabricante asegura que “ya se están llevando a cabo las intervenciones en todos aquellos modelos que tienen la solución disponible”.

La directora de la compañía aclaró que las revisiones serán totalmente gratuitas para los clientes y que no supondrán “ningún impacto sobre consumos ni prestaciones”.

Ros, que comentó la intención de Volkswagen de invertir más de 1.000 millones de euros en la planta de Navarra para fabricar el Polo y otro modelo a partir de 2018, destacó la importancia del sector automovilístico en España ya que “supone el 10% del PIB total del país y es uno de los pilares más fuertes, por la industria que se desarrolla alrededor”.

Por otro lado, la directiva subrayó que se prevé que este año las matriculaciones aumenten el 6%, hasta 1,1 millones de vehículos. Además, añadió que “el futuro será el vehículo eléctrico, el coche autónomo, la conectividad y las nuevas soluciones de movilidad”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña