Concesionarios | Volkswagen revisará “en breve” los Audi A4, A5 y Q5 y Seat Exeo del dieselgate

El grupo ha recibido autorización por parte de la KBA alemana, encargada de aprobar las soluciones propuestas por el fabricante.

Volkswagen revisará “en breve” los Audi A4, A5 y Q5 y Seat Exeo del dieselgate Volkswagen revisará “en breve” los Audi A4, A5 y Q5 y Seat Exeo del dieselgate
Volkswagen revisará “en breve” los Audi A4, A5 y Q5 y Seat Exeo del dieselgate

Tras confirmar el retraso en el calendario de reparaciones de los vehículos afectados por el escándalo de las emisiones, el Grupo Volkswagen ha anunciado que iniciará “en breve” la revisión de los modelos Audi A4, A5 y Q5, así como del Seat Exeo.

Según fuentes del fabricante, el inicio de las revisiones es inminente gracias a que la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (KBA) ha autorizado la actualización del software prevista para estos vehículos, que se suma a la que desde principios de año se está llevando a cabo en los Volkswagen Amarok “según lo previsto”.

En cuanto a los modelos Passat con motor 2.0 la KBA “continúa realizando” las pruebas para autorizar la actualización, por lo que el proceso se dilatará “algunas semanas más”.

Por su parte, otros modelos, como el Volkswagen Golf, aún tendrán que esperar, puesto que el consorcio alemán está en conversaciones con la autoridad alemana.

En el caso concreto de España, se han contactado prácticamente a toda la totalidad de propietarios, a los que se les ha informado de que las revisiones tendrán coste cero para ellos.

Además de información para los usuarios, el grupo automovilístico ha anunciado los tiempos estimados para retomar las reparaciones después de que la OCU denunciara que no se estaban cumpliendo los plazos de reparación.

Según la organización de consumidores, diversos medios alemanes habrían publicado que las autoridades de homologación han detectado que, tras la reparación, aumenta el consumo de combustible.

“Este hecho podría ser la razón que explicaría por qué la KBA alemana sigue sin dar su autorización para que Volkswagen pueda continuar con los llamamientos que lleva tanto tiempo prometiendo”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña