Concesionarios | VW ya ha reparado 4 millones de coches del ‘dieselgate’

La compañía prevé haber revisado para el otoño los 11 millones de vehículos que se han visto afectados por este escándalo.

VW ya ha reparado 4 millones de coches del ‘dieselgate’. VW ya ha reparado 4 millones de coches del ‘dieselgate’.
VW ya ha reparado 4 millones de coches del ‘dieselgate’.

El grupo Volkswagen ha informado esta semana que hasta ahora ya ha reparado más de cuatro millones de vehículos afectados por el escándalo del software que alteraba las emisiones contaminantes cuando detectaba que estaba bajo pruebas de laboratorio.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller, ha indicado que el objetivo de la firma es llevar a cabo las modificaciones pertinentes en los once millones de automóviles afectados hasta el próximo otoño.

Müller también ha subrayado que ya se ha puesto en marcha una investigación sobre este caso, proceso para el que se han provisionado 22.600 millones de euros y que, además, se nombrará un auditor externo que vele por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Estados Unidos.

Por otro lado, la firma ha explicado que sus resultados económicos en 2016 se vieron afectados de forma negativa por los 6.400 millones de euros provisionados para este escándalo, así como por las partidas de 300 millones para el problema de los airbags de Takata, 300 millones por la situación en Sudamérica y 400 millones por la investigación en la UE por procedimientos de competencia en el sector de vehículos industriales.

La compañía también recuerda que la empresa implementó el año pasado el plan estratégico 'Together-Strategy 2025', que contempla que la corporación se convierta en un proveedor líder en movilidad sostenible para dicha fecha con el lanzamiento de 60 nuevos modelos.

Desde Volkswagen subrayan que, para lograr estos objetivos y para llevar a cabo el desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías, seguirá realizando grandes inversiones en I+D.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña