Concesionarios | VW también instalará filtros de partículas en sus motores gasolina

La marca pretende reducir las partículas contaminantes hasta el 90%.

El Tiguan 1.4 TSI y el Audi A5 2.0 TFSI serán los primeros en instalar estos filtros. El Tiguan 1.4 TSI y el Audi A5 2.0 TFSI serán los primeros en instalar estos filtros.
El Tiguan 1.4 TSI y el Audi A5 2.0 TFSI serán los primeros en instalar estos filtros.

Volkswagen ha anunciado que a partir del próximo año comenzará a instalar filtros de partículas en sus motores de gasolina de inyección directa y sobrealimentados, es decir los TSI y TFSI.

Con ello, la marca pretende reducir las partículas contaminantes hasta el 90%, lo cual apunta en la línea de acciones pensadas por la enseña para cumplir las futuras normativas en lo que a emisiones se refiere. Así, por ejemplo, la norma Euro 6c obligará a los vehículos de gasolina a partir de septiembre de 2017.

La enseña explica que los motores gasolina de inyección directa generan temperaturas más altas en las cámaras de combustión, lo que provoca un mayor número de partículas contaminantes en los gases de escape.

No obstante, estas acciones no son necesarias, según la enseña, en los motores gasolina de inyección indirecta multipunto, cada vez más escasos y en VW relegados a algunos de sus motores más pequeños.

Los primeros modelos de Volkswagen que recibirán estos filtros para los motores de gasolina serán el Tiguan 1.4 TSI y el Audi A5 2.0 TFSI. La compañía espera que siete millones de vehículos de gasolina del Grupo VAG hagan uso de estos dispositivos anticontaminación en 2022 anualmente.

Mercedes también anunció su intención de instalar filtros de partículas en sus motores de gasolina, comenzando por el Mercedes Clase S y en los nuevos modelos y restylings de la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña