Concesionarios | VW confirma que no compensará en Europa por el dieselgate

La firma ha reservado más de 9.000 millones de euros para indemnizar en EE.UU.

El caso del dieselgate afecta en EE.UU. a 500.000 automóviles. El caso del dieselgate afecta en EE.UU. a 500.000 automóviles.
El caso del dieselgate afecta en EE.UU. a 500.000 automóviles.

Estos días Matthias Müller, director ejecutivo de Volkswagen, en declaraciones a medios alemanes, ha confirmado que los perjudicados por los motores trucados del grupo Volkswagen en Europa no serán compensados económicamente.

Esto se contrapone con las acciones llevadas a cabo en Estados Unidos, donde los 500.000 afectados por estas manipulaciones sí serán resarcidos después de que la firma haya decidido reservar 10.000 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros) para recomprar los vehículos dañados.

La enseña argumenta esta política de indemnización porque en el caso de Estados Unidos el número de afectados es considerablemente inferior. En nuestro continente son 8,5 millones de vehículos que tendrán que pasar por revisión.

La compañía aduce que acometer el pago a un número tan elevado de clientes no es viable económicamente para el grupo. “No hay que ser un matemático para saber que un pago de indemnizaciones en tantos coches desbordaría a Volkswagen”, afirmaba Müller.

Asimismo, el presidente de VW añadió que los controles de emisiones en Estados Unidos son más estrictos que en Europa y resulta más complicado repararlos que comprarlos.

La Comisión Europea, no contenta con estos argumentos, subraya que los consumidores de la Unión Europea han sido engañados de la misma forma que los de Estados Unidos, “por lo que esconderse con argumentos legales no es el mejor modo de proceder", apuntó Lucía Caudet, portavoz del ejecutivo comunitario.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña