Concesionarios | VW manda cartas para reconquistar a los clientes del dieselgate

Bruselas insiste al presidente de la marca para que compense cuanto antes a los afectados.

VW manda cartas para reconquistar a los clientes del dieselgate VW manda cartas para reconquistar a los clientes del dieselgate
VW manda cartas para reconquistar a los clientes del dieselgate

Cartas personalizadas. Así trata Volkswagen de reconquistar a sus clientes en España perjudicados por el escándalo del dieselgate. La marca alemana ha comenzado, según informa en su web elconfidencialdigital.com, a mandar misivas a los afectados cuyos coches ya han pasado por el taller y han visto como los problemas de emisiones han sido solventados

Además de indicarles que su vehículo está a punto, en las cartas VW "da las gracias" al cliente por "su confianza y comprensión a lo largo de todo este proceso". La marca también asegura en su escrito que se encuentra en medio de un "reto difícil", pero que "el compromiso con él es más fuerte que nunca".

"Gracias por empezar esta nueva etapa en la queremos darle lo mejor de nosotros para cuidar de usted y de su Volkswagen", dice la misiva, en la que la palabra "gracias" se repite al menos tres veces.

Por otra parte, la comisaria de Justicia y Consumidores, Vera Jourova, se reunió este lunes con el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, al que insistió en la idea de que la firma automovilística alemana debe compensar cuanto antes a los clientes europeos afectados por el caso de manipulación de emisiones.

Asimismo, Jourova señaló que la compañía que preside Müller "ha dado los primeros pasos para informar mejor" a los clientes (como esas cartas personalizadas) y para "garantizar a tiempo las reparaciones de los coches afectados". El objetivo de la compañía es haber reparado todos o la mayoría de los coches trucados en otoño de este año.

ALERTA POR LAS LUCES DE CRUCE

Por otra parte, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido este martes una alerta sobre un fallo en la luz de cruce de varios modelos de Volkswagen.

Ha sido la propia empresa la que ha notificado el riesgo a las autoridades de consumo en Cataluña, al mismo tiempo que ha tomado voluntariamente medidas para llamar a revisión a los vehículos afectados, que son el GOLF7, el GOLF7 VARIANT, el SPORTSVAN, el TIGUAN, el TOURAN y el PASSAT (modelos 2016-2017).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña