Concesionarios | VW logra aprobación judicial en EE.UU. para el dieselgate

La compañía comenzará el programa de arreglos el próximo otoño.

Todos los clientes en EE.UU. recibirán un pago en efectivo por parte de la compañía. Todos los clientes en EE.UU. recibirán un pago en efectivo por parte de la compañía.
Todos los clientes en EE.UU. recibirán un pago en efectivo por parte de la compañía.

Volkswagen ha conseguido la aprobación judicial preliminar al acuerdo con varios demandantes particulares para resolver las denuncias civiles sobre motores 2.0L TDI de Audi y VW afectados por el dieselgate en Estados Unidos.

Según explica la compañía, los particulares recibirán una notificación de los derechos y las opciones de las que disponen. No obstante, la empresa indica que iniciará el programa de arreglos en el momento en que el tribunal dé su aprobación final, probablemente, en otoño.

Los clientes dispondrán de dos opciones, tal y como reza el acuerdo. En primer lugar, vender el coche a Volkswagen o cancelar su plan de leasing sin penalización. En segundo, quedarse el vehículo y realizar, de forma gratuita, si lo aprueban las autoridades medioambientales del país, un cambio técnico para cumplir los estándares de emisiones.

Además, todos los clientes recibirán un pago en efectivo por parte de la compañía, que ha dispuesto una página web (www.VWCourtSettlement.com) para informar sobre la cuestión.

Entre los modelos incluidos en el programa de arreglo alcanzado en este país se incluyen los Beetle, Golf, Jetta, Audi A3 y Passat fabricados en unos años determinados.

Por otro lado, la empresa indica que también ha resuelto los aspectos relacionados con las demandas por parte de consumidores en 44 estados del país norteamericano, así como en el distrito de Columbia y Puerto Rico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña