Concesionarios | VW acelera la reparación de coches del 'dieselgate' en Navarra

En esta comunidad son 7.000 los vehículos afectados por la manipulación del software.

VW recuerda que los cambios no perjudican al consumo, seguridad o potencia del coche. VW recuerda que los cambios no perjudican al consumo, seguridad o potencia del coche.
VW recuerda que los cambios no perjudican al consumo, seguridad o potencia del coche.

El grupo Volkswagen tiene previsto en los próximos meses acelerar la reparación de los vehículos afectados por el dieselgate en Navarra.

La manipulación de este software afectó a un total de 7.000 coches en la comunidad foral, incluyendo las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, con motores diésel 2.0, 1.2 y 1.6, y Seat.

De momento, según Carlos Sagüés, director general del Grupo Mundomóvil, en declaraciones a Noticias de Álava, el número de vehículos comerciales arreglados es mínimo. “Las primeras reparaciones se realizaron en mayo, concretamente a tres Volkswagen Amarok”.

Los concesionarios de Mundomóvil tienen localizados 5.334 vehículos afectados con este software, comercializados entre 2009 y 2015: 3.977 de Volkswagen, 1.125 de Audi y 232 de Skoda.

A esta cifra habría que añadir unos 1.600 vehículos de VW, Audi y Seat vendidos por otras distribuidoras en esta comunidad.

En los casos de los vehículos afectados, la DGT envía una notificación de Volkswagen Audi España a sus propietarios, en la que se informa de que el software de su vehículo ya está disponible en el concesionario.

Con el fin de evitar que haya personas que no sigan la recomendación de acudir al centro indicado con su coche afectado, los concesionarios de Volkswagen deberán ser ellos mismos, según directrices de la compañía, los que llamen a los dueños para que acudan al taller.

“Si ha transcurrido más de un mes y no ha pedido cita, la persona dueña del vehículo se incluye en la plataforma creada por VAESA, denominada Proactividad, para que nuestros concesionarios de VW, Audi y Skoda se pongan en contacto con ellos”, subraya Sagüés.

No obstante, y debido “al verano y a la carga de trabajo no se ha comunicado con los que se encuentran en esta situación”, añade el director general del Grupo Mundomóvil.

Sagüés recuerda que los cambios que se efectúen en los automóviles “no perjudican al consumo, la seguridad, las prestaciones o la potencia”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña