Concesionarios | Más de 47.000 Toyotas, a revisión en España por fallos en airbags y filtros de emisiones

En total, tendrán que pasar por el taller 4,3 millones de vehículos en todo el mundo por este motivo.

Más de 47.000 Toyotas, a revisión en España por fallos en airbags y filtros de emisiones Más de 47.000 Toyotas, a revisión en España por fallos en airbags y filtros de emisiones
Más de 47.000 Toyotas, a revisión en España por fallos en airbags y filtros de emisiones

Toyota revisará en España 47.015 de sus vehículos por "posibles fallos" en los airbags y en los filtros de emisiones. En total, el fabricante hará pasar por el taller a 4,3 millones de vehículos en todo el mundo.

Los modelos afectados por estas incidencias en España son el Toyota Corolla, Auris, Prius, y Prius PHV, además del Lexus CT200h, fabricados entre los años 2006 y 2015.

En cuanto al problema con el filtro de emisiones (cánister), Toyota ha señalado que podría afectar a 2,87 millones de automóviles, de los que 712.607 pertenecen a Europa y 31.096 a España. Por otra parte, de un total de 1,43 millones de vehículos que podrían sufrir una avería en los airbags laterales, 15.919 corresponden a España.

Según la compañía, "existe la posibilidad de que se produzca una grieta en el borde del conducto de resina para el flujo de emisiones del cánister", lo que podría ocasionar que dicha fisura se expandiera y, más tarde, perder combustible cuando el depósito estuviera lleno.

Por otro lado, en los airbags laterales del conductor y del pasajero, el defecto es otra "pequeña grieta en la zona de soldadura que une las cámaras que podría provocar que ciertas partes del airbag impactasen contra los ocupantes del vehículo, lo que supone un riesgo importante de lesión". No obstante, Toyota ha negado que se haya producido ninguna lesión derivada de este problema.

En ambos casos, la marca ha informado de que las reparaciones que se realicen para arreglar estos fallos no tendrán coste alguno para los propietarios de los coches afectados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña