Concesionarios | Toyota revisará 6.000 unidades del modelo Avensis en España

Toyota revisará 6.000 unidades en España del modelo Avensis Toyota revisará 6.000 unidades en España del modelo Avensis
Toyota revisará 6.000 unidades en España del modelo Avensis

Toyota inspeccionará unas 6.000 unidades del modelo Avensis distribuidas en España, debido a un problema que podría provocar una pérdida de combustible. La compañía ha detectado que en ciertas condiciones meteorológicas extremas puede aparecer una pequeña grieta en la tubería de combustible que provocaría la pérdida de gasolina.

En España, el modelo afectado es la berlina familiar de tamaño medio Avensis, fabricada entre julio de 2000 y mayo de 2008, pero sólo en su versión gasolina, ya que las unidades diésel no presentan problemas. El fabricante nipón ha querido dejar claro que la revisión es preventiva y que no todos los vehículos tienen que estar dañados. En caso de localizar la avería se sustituiría la pieza afectada sin coste alguno para el propietario. La DGT enviará una carta en nombre de Toyota a los dueños, informándoles de que tienen la posibilidad de llevar a revisar su automóvil de manera gratuita.

En todo el mundo, la compañía tendrá que inspeccionar 1,7 millones de vehículos. Muchos de ellos se encuentran en Japón (1,2 millones), casi medio millón en Europa (421.000 unidades) y 245.000 en Estados Unidos. Los modelos afectados varían según los países, aunque en Estados Unidos todos pertenecen a Lexus, la gama de lujo de Toyota.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña