Concesionarios | Toyota presenta su coche autónomo con asistencia para ciudad

‘Urban Teammate’ utiliza datos de intersecciones y semáforos, para adecuarse a las normas de circulación de cada lugar.

Toyota presenta su coche autónomo con asistencia para ciudad Toyota presenta su coche autónomo con asistencia para ciudad
Toyota presenta su coche autónomo con asistencia para ciudad

Tras el desarrollo en octubre de 2015 de ‘Higway Teammate’, el vehículo de Toyota capaz de hacer frente a todos los aspectos de conducción en carretera sin asistencia, la marca ha presentado su sucesor, el ‘Urban Teammate’, su coche de conducción autónoma para ciudad.

Según ha informado el fabricante, el vehículo detecta personas, bicicletas y obstáculos de alrededor. Además, puede circular de forma independiente de acuerdo con las normas de circulación de cada lugar, para lo que utiliza mapas y datos de intersecciones y semáforos.

El sistema cuenta con GPS, cámaras y un módulo ‘Lidar SPAD’, que utiliza una tecnología de radar láser de alta resolución para reconocer y representar el entorno.

En caso de rodar por zonas con un tráfico más complejo, la compañía está trabajando en tecnologías de inteligencia artificial y un sistema automatizado de generación de mapas, basado en la tecnología de generación automatizada de información espacial (Cosmic), para crear los mapas de alta resolución necesarios en los vehículos autónomos.

Toyota ha presentado su vehículo autónomo experimental en la cumbre del G7 (celebrada en Ise-Shima, Japón), donde los miembros de delegaciones de los países participantes han podido probarlo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña