Concesionarios | Toyota se alía con Microsoft para que sus coches estén conectados

A través de la nueva empresa Toyota Connected, mejorarán los servicios de conexión de vehículos a internet.

Toyota se alía con Micosoft para que sus coches estén conectados
Toyota se alía con Micosoft para que sus coches estén conectados

La intención de Toyota de que sus coches estén conectados está más cerca de hacerse realidad, después de que el fabricante nipón haya anunciado su alianza con Microsoft para mejorar los servicios de la conexión de vehículos a internet.

Para ello, se ha creado la compañía Toyota Connected, cuya misión será generar estos servicios y desarrollar productos específicos para conductores y distribuidores, como pólizas de seguro adaptadas a los conductores en función de los patrones de conducción.

Según ha informado la marca japonesa en un comunicado, la nueva compañía está ubicada en Texas (EE. UU.), cuenta con un capital de 5,5 millones de dólares (unos 4,8 millones de euros) y en ella participa Toyota Media Service (subsidiaria del grupo nipón) y por Microsoft, con un 5% del accionariado.

En principio, los nuevos coches con sistema de intercambio de datos se comercializarán en Japón y Estados Unidos, por lo que el mercado europeo tendrá que esperar.

Actualmente Toyota ofrece vehículos conectados, aunque solo en algunos modelos Lexus y y otras opciones de su gama alta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña