Concesionarios | Toyota España llama a revisión a más de 25.000 vehículos

Se trata de una revisión preventiva de los modelos Yaris, Rav 4, Land Cruiser, Hilux y Urban Cruiser.

Toyota llama a revisión
Toyota llama a revisión

Más de 25.000 unidades de modelos Toyota vendidos en España tendrán que someterse a una revisión después de la llamada preventiva que ha lanzado la enseña. Y es que varios de sus modelos presentan pequeñas incidencias que la marca quiere resolver.

Así, el Yaris y el Urban Cruiser presentan un problema en la guía del asiento, por lo que casa nipona reemplazará las guías que fijan la posición del asiento. El motivo de la sustitución se debe a que si se utiliza intensivamente el ajuste del asiento la resistencia del muelle de la guía puede ser insuficiente y no fijar bien el desplazamiento. Las unidades vendidas en España afectadas por este problema son 1.777.

Por otro lado, ambos modelos deben someterse también a una revisión de refuerzo del salpicadero. En algunos casos sólo supondrá la revisión, pero en otros podría tener que sustituirse la pieza metálica a la que se fijan el panel de instrumentos y la columna de dirección.

Y es que la soldadura que une esta pieza con el soporte de la columna de dirección podría ceder y hacer que la columna de dirección se saliese de su posición habitual hacia abajo, aunque siempre manteniendo el control de la dirección. Esta incidencia es la que afecta a más vehículos de la marca, en total 19.657. Los modelos Yaris afectados son los fabricados entre 2005 y 2010, mientras que los de Urban Cruiser fueron producidos de 2008 a 2010.

Por último, el fabricante ha llamado a revisión a los modelos Rav 4, Hilux y Land Cruiser fabricados entre 2004 y 2010 por un problema de los módulos de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección. En caso de que estuviera mal, Toyota reemplazará el módulo para asegurar una correcta conexión con el airbag. En total son 7.530 las unidades que podrían estar afectadas por esta incidencia.

“En línea con nuestro compromiso de tolerancia cero y total transparencia hemos tomado la decisión de realizar esta operación preventiva para revisar sin coste diferentes elementos de varios modelos” ha adelantado el presidente de la marca en España, Jacques Pieraerts. La revisión de estos vehículos se realizará sin cargo alguno para los propietarios en cualquier punto oficial de asistencia Toyota.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña