Concesionarios | Tesla abrirá en Barcelona su primer concesionario en España

Contempla la posibilidad de contar con otro centro en Madrid.

La enseña comercializará los turismos Model S, Model X y Model 3 La enseña comercializará los turismos Model S, Model X y Model 3
La enseña comercializará los turismos Model S, Model X y Model 3

Ubicado en Barcelona, el próximo concesionario de Tesla ya está contando los días para la apertura de sus puertas, después de que la pasada primavera abriera un local provisional en la Ciudad Condal. De momento, se espera que la inauguración sea, probablemente, en octubre. Además, la compañía baraja la posibilidad de inaugurar otro centro en Madrid.

La enseña, que prevé instalar cien puntos de carga domésticos en todo el país, de los cuales 24 serán ultrarrápidos, indica que tiene buenas expectativas de ventas en la capital barcelonesa para sus vehículos eléctricos, que, por primera vez en esta urbe, se venderán en un centro a pie de calle.

En dicho establecimiento, la empresa de Elon Musk comercializará los turismos Model S, Model X y Model 3. Esta última es la versión más asequible de la gama de vehículos y cuyas primeras unidades ya se han entregado en Estados Unidos, tal y como publica La Vanguardia, a los empleados de la compañía.

Pero no será hasta la segunda mitad de 2018 cuando el Model 3 esté disponible para los usuarios europeos, aunque en Estados Unidos podrán disfrutar de él el próximo mes de octubre.

Alrededor de unos 11.000 clientes esperan recibir el nuevo modelo en nuestro país, el cual posee distintos tipos de autonomía y cuyo precio es el más asequible de la oferta de Tesla (a partir de los 35.000 euros).

España es el quinto país del mundo por número de reservas. Encabezan la lista EE. UU. (223.319), Canadá (36.000), Alemania (22.688) y Reino Unido (12.594).

Tesla afirma que en el tercer trimestre la producción entrará a pleno rendimiento, llegando a las 5.000 unidades por semana.

Por otro lado, la firma explica que todos aquellos clientes que ya hayan efectuados una reserva de alguno de sus vehículos, recibirán una invitación para personalizar la configuración de su coche.

En 2016, Tesla, que también estudia un camión eléctrico, entregó 76.000 vehículos y posee, hasta la fecha, una capitalización bursátil superior a los 55.000 millones de dólares, duplicando la de Renault y FCA, tal y como publica el citado medio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña