Concesionarios | Tesla prepara su desembarco en España

La compañía prevé superar los 85.000 coches vendidos este año.

El fabricante es posible que ubique su sede en Barcelona. El fabricante es posible que ubique su sede en Barcelona.
El fabricante es posible que ubique su sede en Barcelona.

Tras seis años de la primera venta de un Tesla en España, la compañía ha dado a conocer su intención de expandir aquí su negocio mediante el anuncio en su web oficial de ofertas de trabajo tanto para Madrid como Barcelona.

Tomando como referencia dichas ofertas de empleo, el fabricante tendría su sede en la Ciudad Condal, dado que el jefe de proyecto y el encargado de recursos humanos se ubicarían en esta ciudad y, desde allí, extendería su negocio al resto del territorio.

Algunos medios apuntan que la ubicación en Barcelona vendría motivada por estar más cerca de Europa y porque Cataluña es la vía de entrada de supercargadores o puntos de recarga rápida que la compañía tiene en España (Girona y Tarragona). No obstante, está previsto un nuevo punto de recarga en Zaragoza, lo que haría posible desplazarse entre Madrid y Barcelona con uno de estos eléctricos.

Asimismo, el diario Expansión indica que Tesla no necesitaría, en principio, contar con una fuerte presencia en Madrid, donde se negocian las ayudas a la compra del coche eléctrico, ya que los ayuntamientos gozan de total libertad para el desarrollo y expansión del coche eléctrico.

En cuanto a los concesionarios, Tesla suele hacer uso de tiendas en centros comerciales para realizar sus ventas, lo cual rompería con el hábito del mercado español en el que lo habitual es la presencia de un socio distribuidor.

Por su parte, en cuanto al servicio posventa, de momento, el establecimiento oficial más cercano y el servicio técnico más cercanos de la enseña se ubican en Burdeos. Aunque, se desconoce esta parte de sus planes, es de prever que el fabricante tendría que autorizar a sus concesionarios o a servicios oficiales para realizar las reparaciones de sus vehículos.

Por otro lado, la compañía ha superado sus previsiones más optimistas entregando entre julio y agosto 24.500 coches. En el caso de que alcanzara una cifra como esta en los tres últimos meses del año, Tesla superaría su previsión de 85.000 vehículos anuales.

El presidente de la marca, Elon Musk, ha subrayado que confía recuperar la rentabilidad de la firma para el cuarto trimestre de 2016, un plan que pasa por aumentar las ventas de vehículos.

Estos días el propio Musk, en su cuenta de Twitter, ha anunciado que el próximo lunes 17 de octubre presentará un nuevo producto. Algunos ya apuntan que podría ser la nueva tecnología de navegación que Tesla está desarrollando, el Autopilot 2.0.

Dicha tecnología funciona con tres cámaras de visión y mapas de alta definición, que permitirán diferenciar incluso los carriles de circulación en el mundo real, según adelantó la empresa el mes pasado.

Asimismo, según el blog Recode, Tesla y Solar City ya habrían confirmado la presentación del primer techo solar del mundo para el 28 de este mes. Musk compró Solar City en agosto para aunar el esfuerzo en I+D+i de ambas compañías.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña