Concesionarios | Tesla niega planes de fabricación de eléctricos en Valencia

La compañía aclara que no tiene intención de producir fuera de EE. UU., a pesar de los mensajes publicados en las redes sociales.

Tesla niega planes de fabricación de eléctricos en Valencia Tesla niega planes de fabricación de eléctricos en Valencia
Tesla niega planes de fabricación de eléctricos en Valencia

El entusiasmo de la Generalitat Valenciana por albergar las instalaciones de Tesla en Valencia ha caído en saco roto.

Si recientemente conocíamos que la Consellería de Economía de la comunidad había iniciado contactos con el fabricante para estudiar la posibilidad de convertirse en la fábrica que produjera los coches eléctricos de la marca estadounidense para el mercado europeo, Tesla ha vertido un jarro de agua fría sobre dichos planes.

Y es que, a raíz de la iniciativa #SpainLovesTesla (que llegó a ser ‘trending topic’ en Twitter y que cuenta con 20.000 firmas de apoyo en la web Change.org), el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, respondió, en la red social y en español, “también te amo”.

Esta declaración se interpretó como un espaldarazo oficial a la posibilidad de construir su Model 3 en Valencia.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues en declaraciones a El Mundo, Tesla ha asegurado no tener planes “para construir una fábrica en Europa. Sin embargo, siempre hemos dicho que tendría sentido en algún momento construir una planta en Europa para abastecer la demanda de esa región”.

Por otro lado, sus planes defabricar 500.000 vehículos eléctricos antes de que termine 2018 despierta cierto recelo en el mercado. Según la gestora de fondos Oppenheimer, Tesla “tiene un largo historial de objetivos casi inalcanzables”. Quizá por eso, su valor en bolsa ha caído el 22% desde abril.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña