Concesionarios | Tesla vende ‘online’ sus primeros coches en España

Los clientes recibirán las unidades a finales del primer trimestre de 2017.

Tesla ya ha entregado más de 160.000 vehículos en todo el mundo. Tesla ya ha entregado más de 160.000 vehículos en todo el mundo.
Tesla ya ha entregado más de 160.000 vehículos en todo el mundo.

El anunciado desembarco de Tesla ya se ha hecho efectivo en España con la puesta en marcha de su página web gracias a la cual los usuarios podrán comprar las primeras unidades de la marca en nuestro país, las cuales comenzarán a entregarse a finales del primer trimestre de 2017.

Según publica El Periódico, los clientes interesados en adquirir uno de estos coches eléctricos podrán recoger sus nuevos vehículos en alguno de los hoteles en los que ya existen puntos de recarga de baterías de estos automóviles.

Con este sistema provisional, la firma pretende comenzar a dar servicio a los usuarios mientras se pongan en funcionamiento los primeros concesionarios en Barcelona y Madrid en la segunda mitad del 2017.

El mencionado artículo recuerda que la venta online de estas unidades evita a los compradores tener que adquirir el coche en la web internacional, recogerlo en un concesionario de Bruselas, pasar la ITV y matricularlo al entrar en España.

Hasta el mes de noviembre, la compañía estadounidense ha vendido en nuestro país 32 coches. De momento, los usuarios disponen de siete puntos de carga rápida: Cúllar (Granada), Girona, L’Aldea (Tarragona), Lleida, Murcia, Tarragona, y Valencia. A estos hay que añadir 36 puntos de recarga convencional y más de 50 estaciones en hoteles.

Por otro lado, Tesla quiere aumentar su presencia en Europa y, ante todo, mejorar su capacidad productiva para poder abastecer la demanda que está generando el Model 3 y cumplir con el objetivo fijado para 2018 de fabricar 500.000 coches al año, por lo que ya está buscando destino para construir su próxima macrofábrica.

La firma que dirige Elon Musk confirmó recientemente que seleccionará su emplazamiento en 2017, lo que ha acelerado la presentación de ofertas por parte de varios países comunitarios, entre ellos España, Portugal, Francia, Países Bajos y algunos estados de Europa del Este.

El fabricante de eléctricos, que ya ha entregado más de 160.000 vehículos en todo el mundo, cuenta con una instalación en Holanda donde se realizan trabajos de montaje para las versiones europeas de sus modelos, que realmente se fabrican en la planta que tiene en Freemont (California, Estados Unidos).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña