Concesionarios | Superar la crisis, clave del XIX Congreso de Faconauto

Congreso Faconauto
Congreso Faconauto

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar el XIX Congreso Nacional de la Distribución, organizado por la federación de concesionarios Faconauto, en el que se darán cita más de 400 concesionarios. Bajo el título “Superando la crisis” se analizará la delicada situación que atraviesa un sector que emplea a 150.000 personas y que mueve 80.000 millones de euros al año.

Al acto asistirán expertos, políticos y directivos vinculados a la automoción, quienes expondrán cómo las pymes concesionarias tendrán que moverse a corto y medio plazo para afianzar su negocio en un escenario “poscrisis”. Desde Faconauto se aprovechará el evento para informar sobre el estado en que se encuentran las reclamaciones judiciales a las Administraciones Públicas por las deudas pendientes de cobrar del Plan 2000E.

Por su parte, representantes de los grupos parlamentarios (PSOE, PP, CiU y PNV) pertenecientes a la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados darán a conocer sus propuestas para la reactivación del sector, que está viendo caer sus ventas a un ritmo del 50%. 

El punto de vista de los fabricantes será aportado por representantes de Peugeot, Renault, Toyota, Audi y Mercedes-Benz, que repasarán la situación desde la perspectiva de las marcas. El análisis del mercado y la previsión del escenario de cara a 2011 correrá a cargo de José Armenteros, director general de la consultora MSI. José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, complementará este análisis y hará una radiografía del momento económico del país y sus repercusiones sobre los concesionarios.

Durante el acto, también se presentará “El Observador Cetelem 2010: visión del consumidor español del sector de automoción”.

Si quieres conocer el programa completo puedes descargarlo aquí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña