Concesionarios | Suben el 52% las ventas de eléctricos e híbridos en enero

Los eléctricos han experimentado un incremento del 239% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Los híbridos y eléctricos han alcanzado una cuota de mercado del 6,5% sobre el total
Los híbridos y eléctricos han alcanzado una cuota de mercado del 6,5% sobre el total

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) han alcanzado las 6.915 unidades en enero, lo que supone una subida del 52% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así, estos automóviles han llegado a una cuota de mercado del 6,5% sobre el total de matriculaciones el pasado mes de enero, en el caso de los turismos, según ha explicado Anfac.

Este es el mayor porcentaje obtenido en el mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos, ya que supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en 2015, subraya la patronal.

Así, del total de este tipo de automóviles, el 87% corresponde a los híbridos, con una venta en dicho mes de 5.993 coches, el 40,1% más en tasa internanual.

Por lo que respecta a los eléctricos, en el primer mes del año se han comercializado 922 unidades, lo que representa un incremento del 239% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por regiones, Madrid y Cataluña son las comunidades donde más vehículos, tanto híbridos como eléctricos, se han vendido el pasado mes de enero.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña