Concesionarios | Sólo siete comunidades devuelven las ayudas a los concesionarios

Los concesionarios creen que las ayudas del Plan 2000E se agotarán en octubre
Los concesionarios creen que las ayudas del Plan 2000E se agotarán en octubre

Los concesionarios adelantan el dinero de las ayudas autonómicas a la compra de coches, pero sólo en siete comunidades autónomas lo están recuperando. Así lo ha declarado su patronal, Faconauto, que insta al resto de autonomías a agilizar los pagos, ya que este retraso está causando serias tensiones financieras en estos negocios.

Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y la ciudad autónoma de Melilla son los territorios que han empezado a reintegrar la parte autonómica de las ayudas, según la patronal. En total, han pagado 18,2 millones de euros correspondientes a 30.096 expedientes.

Además, los concesionarios muestran su preocupación respecto a lo que está pasando en algunas comunidades como Murcia, donde se ha agotado el presupuesto para estas ayudas. Esto supone que las empresas de esa región no sepan si van a recuperar el dinero que ya han descontado al cliente final.

Faconauto también estima que las ayudas del Plan 2000E se agotarán en el mes de octubre. Esto podría suponer que se dejaran de vender unos 30.000 vehículos hasta final de año. La consecuencia sería un mayor envejecimiento del parque de vehículos, circunstancia que favorecería especialmente a los talleres de reparación multimarca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña