Concesionarios | Sólo la mitad de los coches en garantía se repara en el concesionario

El 49% de los coches que permanecen en garantía vuelven al concesionario donde fueron adquiridos para su reparación
El 49% de los coches que permanecen en garantía vuelven al concesionario donde fueron adquiridos para su reparación

Sólo el 49% de los conductores lleva su coche a reparar al concesionario donde lo compró mientras está en vigor su garantía. Un estudio realizado por la consultora Capgemini califica a la posventa como la gran oportunidad perdida por los concesionarios, que no parecen capaces de fidelizar a sus compradores con sus servicios posventa. Lo que puede llegar a repercutir en su decisión de repetir experiencia cuando tenga que comprar un coche nuevo.

El estudio, realizado a través de 3.100 encuestas a consumidores de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, pone de manifiesto también que el 36% de los vehículos que ya han finalizado su garantía continúa acudiendo a su concesionario para realizar mantenimientos y reparaciones. Es decir, este porcentaje sólo baja el 5% respecto a los que están en garantía.

En general, el estudio apunta que el 40% de los consumidores acude a reparar su coches al concesionario donde lo compró, frente al 23% que prefiere los establecimientos multimarca.

El estudio anima a los concesionarios a promover sus servicios posventa entre sus clientes por varias razones. En primer lugar, señala que el margen de beneficio sobre reparaciones, mantenimientos y venta de piezas es 10 veces mayor al que se obtiene sobre la mera venta del coche. Además, estos conceptos pueden llegar a aportar la mitad de los beneficios de un concesionario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña