Concesionarios | Smart, la marca con más defectos de fábrica en 2015

Los vehículos Kia, Porsche y Hyundai, los que menos fallos presentan en los tres primeros meses.

Smart, la marca con más defectos de fábrica en 2015 Smart, la marca con más defectos de fábrica en 2015
Smart, la marca con más defectos de fábrica en 2015

¿Qué calidad tienen los vehículos recién salidos de fábrica en el mercado estadounidense? Para dar respuesta a esta pregunta, la consultora de estudios de mercado J. D. Power ha elaborado el ranking de calidad de marcas correspondiente a 2015.

Según el informe, realizado a partir del número de fallos y averías experimentados por cada cien vehículos en los primeros 90 días desde su compra, Smart tiene el dudoso honor de ocupar el último puesto de las diez marcas analizadas, con 216 problemas.

Con ello, adelanta a Fiat-la peor en el anterior estudio- (174 fallos) como la marca con más averías durante ese periodo. A la firma italiana le siguen Volvo (152), Land Rover (132) y Mini (127).

En el extremo opuesto, Kia, con 83 puntos, lidera la clasificación como marca con menos defectos.

Este dato supone que, por primera vez en 27 años, la primera posición la ocupa una marca no perteneciente al segmento premium.

Le siguen Porsche (con 84 problemas), Hyundai (92), Toyota (93) y BMW (94).

El resto de la clasificación lo completan, por este orden, Chevrolet (95 puntos), Buick (96), Lexus (96), Lincoln (96) y Nissan (101).

Según el informe, la industria de automoción cuenta con una media de 105 problemas de calidad por cada 100 vechículos.

Por modelos, siete coches de General Motors ocupan las primeras posiciones. Le siguen seis de Toyota y cuatro de Hyundai y Volkswagen, respectivamente.

“Analizando nuestros datos de los últimos años, queda claro que los fabricantes de automóviles están escuchando al consumidor, identificando los puntos débiles y centrándose en la mejora continua”, afirma Renee Stephens, vicepresidenta de calidad de automoción de J. D. Power.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña