Concesionarios | Skoda viraliza su campaña de posventa 'Guardianes del Invierno'

Casi un millón de usuarios ha visto los vídeos en los que habitantes de Valdelinares (Teruel) se preparan para el invierno.

Spot Guardianes del invierno de Skoda
Spot Guardianes del invierno de Skoda

Skoda ha conseguido viralizar su última campaña de posventa, en la que animaba a los conductores a preparar sus vehículos para el invierno. La marca ha conseguido que cerca de un millón de personas haya visto su spot en internet gracias a la difusión de una campaña para ayudar al pueblo protagonista a mejorar su calidad de vida.

Siguiendo el formato que ya había explotado el pasado verano, cuando se trasladó a Écija, la 'sartén de España', para promocionar los mantenimientos veraniegos (ver noticia), su campaña de posventa en invierno se centró en Valdelinares (Teruel), el pueblo más alto de España, donde sus 70 habitantes se preparan cada año para la llegada de una larga temporada de frío y nieve, al más puro estilo de la Guardia de la Noche de la popular serie de televisión Juego de Tronos.

Tras grabar varios vídeos y un spot para su campaña 'Guardianes del Invierno', en los que los habitantes de Valdelinares aconsejan sobre cómo afrontar esta estación, Skoda se comprometió a donar un vehículo Scout 4x4 al pueblo si la campaña alcanzaba el millón de visualizaciones, con el fin de que pudieran trasladarse a pueblos vecinos para acceder a servicios que no tienen en su municipio. Un objetivo que prácticamente está cumplido.

Además, el hecho de que el pueblo esté a punto de quedarse sin escuela por falta de niños, ha llevado a la marca y al Ayuntamiento a colaborar para ofrecer un puesto de trabajo de chófer a alguien de fuera del pueblo que se traslade allí con sus hijos y, de este modo, permitir que el colegio pueda permanecer abierto el próximo invierno.

Skoda ampliará su campaña el próximo mes de febrero, cuando emitirá un spot en televisión realizado con habitantes de Valdelinares que le servirá para explicar los nuevos equipamientos de serie que llevarán todos sus modelos.

Si quieres, puedes ver la campaña de Skoda en su minisite, en el que ofrece chequeo de invierno gratis a los clientes de su red oficial (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña