Concesionarios | Skoda presenta su primer concesionario digital en España

La firma quiere que los clientes vean sus coches como si se encontraran en uno de sus establecimientos.

Seis cámaras estacionarias y cuatro móviles ayudan en la visita virtual. Seis cámaras estacionarias y cuatro móviles ayudan en la visita virtual.
Seis cámaras estacionarias y cuatro móviles ayudan en la visita virtual.

La compañía Skoda acaba de anunciar su intención de poner en marcha en España su primer concesionario digital, una prueba piloto con la que los usuarios podrán ver todos los modelos que la firma tiene a la venta, así como resolver cualquier tipo de duda que tengan de forma digital.

El sistema utilizado por el fabricante será una videollamada gracias a la que el asesor de la firma enseñará el concesionario al cliente y los vehículos en los que esté interesado, aunque, de momento, la enseña arrancará esta experiencia mostrando los modelos Superb y Kodiaq.

De esta manera, la empresa pretende que el consumidor conozca sus coches como si se encontrara en uno de sus concesionarios pero a través de su dispositivo conectado a internet (ordenador, tablet o smartphone).

"Hemos combinado la experiencia en directo en el concesionario con las ventajas de la presentación digital y nos permitimos presentar hoy el primer espacio virtual de exposición de Skoda", indica Werner Eichhorn, director de ventas y marketing de la compañía.

"El asesor de la sala digital se convierte en los ojos y los oídos del cliente. De este modo, podemos contactar con los clientes en su entorno digital habitual y despertamos su interés por visitar el concesionario ", añade.

Asimismo, la enseña apunta que los interesados solo tendrán que entrar en la página web de la marca y, de inmediato, se les ofrecerá la opción de mantener una conversación con un experto.

Para poder facilitar la comunicación, seis cámaras estacionarias y cuatro móviles presentan los vehículos desde perspectivas diferentes, con lo que el asesor puede mostrar el exterior y el interior del vehículo.

Otro de los servicios que ofrece la marca es poder concertar una cita para hacer una prueba de conducción en persona y, a través del chat online, transferir datos y archivos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña