Concesionarios | Segunda sentencia en España contra Volkswagen por el 'dieselgate'

Deberá pagar una cantidad de 500 euros a una cliente de Mallorca afectada, si bien la sentencia es recurrible.

Segunda sentencia contra Volkswagen en España por el Segunda sentencia contra Volkswagen en España por el
Segunda sentencia contra Volkswagen en España por el

Un juzgado de Palma ha condenado al grupo Volkswagen, a través de su marca Seat, a pagar 500 euros a una cliente de Mallorca afectada por el 'dieselgate' en lo que supone la segunda condena contra esta compañía por el software que manipulaba los registros de emisiones contaminantes en sus motores diésel.

En la sentencia, el tribunal "estima improbable" que la información sobre emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) sea la que en "un consumidor medio oriente decisivamente la elección de compra de un vehículo" por lo que no considera que esto "revista la trascendencia suficiente para acarrear la nulidad del contrato".

Sin embargo, el juez considera que "la confianza" de la clienta se ha visto "frustrada", hecho que da lugar a "un genuino daño moral que aunque no llegue a alcanzar grandes proporciones no tiene por qué dejar de ser indemnizado".

De esta manera, el juez condena solidariamente a Seat y a Amcars, el concesionario que vendió el vehículo, a pagar la mencionada multa de 500 euros. La sentencia no es firme y contra ella cabe un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña