Concesionarios | Seat estudia trasladar parte de la gestión de recambios de Barcelona a Madrid

Las piezas comunes de las marcas del Grupo Volkswagen llegarían directamente a Madrid desde el almacén central en Kassel (Alemania).

Seat estudia trasladar parte de la gestión de recambios de Barcelona a Madrid
Seat estudia trasladar parte de la gestión de recambios de Barcelona a Madrid

Como parte de su política estratégica, Seat está estudiando introducir modificaciones en una parte de su actividad de recambios.

Según fuentes de la compañía en declaraciones a InfoTallerTv, los componentes que se distribuyen a Madrid desde la planta de Martorell (Barcelona) se enviarían a la capital española directamente desde el almacén central de repuestos que el Grupo Volkswagen tiene en Kassel (Alemania).

De este modo, se prescindiría de un paso intermedio, pues en la actualidad, los recambios -los que llegan tanto a los talleres oficiales como a los multimarca- parten desde Alemania, llegan a Martorell y, desde allí, se distribuyen al resto de almacenes, entre ellos el de Madrid.

Este traslado afectaría, según la marca, únicamente a las piezas comunes a las marcas del grupo automovilístico (Audi, Seat, Volkswagen y Skoda), por lo que los repuestos exclusivos de cada una de ellas, así como los componentes que se envían al extranjero, seguirían los cauces de distribución habituales.

El objetivo de este posible movimiento es “agilizar el proceso de distribución y mejorar el servicio a los concesionarios y talleres clientes”, aseguran las fuentes consultadas por InfoTallerTv.

El proyecto está aún en fase de estudio, aunque el fabricante ya ha entablado conversaciones con los sindicatos para plantearles los planes de reubicación de los trabajadores de Seat Recambios, que no serían despedidos, sino que se los trasladaría a otros centros de la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña