Concesionarios | Seat, satisfecha con su plan para solucionar el problema del ‘dieselgate’

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento contra siete estados miembros, entre ellos España, por el escándalo Volkswagen.

De momento, Seat evita cualquier comentario sobre las posibles sanciones de la UE. De momento, Seat evita cualquier comentario sobre las posibles sanciones de la UE.
De momento, Seat evita cualquier comentario sobre las posibles sanciones de la UE.

Tras el procedimiento de infracción que la Comisión Europea ha abierto a España por el caso de las emisiones contaminantes de Volkswagen, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado que la firma está centrada en resolver los problemas de los clientes, evitando, así, cualquier comentario sobre las posibles sanciones que impondrá la UE.

“No puedo comentar nada porque es un tema de Europa y diferentes países. Nosotros hemos puesto nuestro enfoque en arreglar el asunto para los clientes y estamos en ello, paso a paso, encontrando las soluciones técnicas necesarias”, indica Meo.

Asimismo, señaló que el plan diseñado para abordar el problema de los usuarios “está funcionando mejor de lo que habíamos planteado en un inicio”.

El pasado 8 de diciembre, la Comisión Europea abrió un procedimiento de infracción contra siete estados miembros, entre ellos España, por incumplir sus obligaciones comunitarias en materia de homologación de vehículos en relación con el escándalo del dieselgate.

De momento, esta institución ha enviado una carta de emplazamiento, primer paso del procedimiento, para solicitar información a Alemania, España, Grecia, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido y República Checa.

En este sentido, el Grupo Mixto ha pedido, a instancias del parlamentario del Partit Demòcrata, Francesc Homs, la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, por el caso Volkswagen y que explique el mencionado procedimiento europeo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña