Concesionarios | Seat se conectará hasta con los electrodomésticos de sus usuarios

Trabaja en una app que explora las oportunidades de nuevos servicios basados en el Internet de las Cosas y el coche conectado

Seat se conectará hasta con los electrodomésticos de sus usuarios Seat se conectará hasta con los electrodomésticos de sus usuarios
Seat se conectará hasta con los electrodomésticos de sus usuarios

Seat y Accenture han desarrollando una app -un prototipo que presentaron recientemente en el del Mobile World Congress-, que explora las oportunidades de nuevos servicios habilitados basados en el Internet de las Cosas (IdC) y el coche conectado.

Denominada My Seat, esta aplicación trabaja en tres direcciones: conecta el coche y el hogar, alerta al conductor del estado del automóvil o monitoriza el comportamiento del conductor.

Con esta herramienta, como todas las que se están desarrollando para conectar cliente, coche y taller, los usuarios pueden recibir información en sus dispositivos móviles sobre el estado de su coche, además de ottras notificaciones de interés, envío de ofertas

Así, el usuario podrá conocer el nivel de aceite del vehículo, la cantidad de combustible que queda en el depósito o recibir alertas con posibles problemas mecánicos. De este modo, en caso de avería, se pueden compartir con la marca los detalles y la naturaleza del fallo, así como el lugar del siniestro en caso de accidente.

My Seat realiza notificaciones de interés para el usuario como cuándo toca hacer la revisión al vehículo u ofertas de talleres. La solución también lleva integrada la asistencia en carretera.

La aplicación, además, está diseñada para permitir que las notificaciones de los mensajes estén continuamente activas, de manera que se informe a los usuarios de una pieza del coche que necesita ser reemplazada o recordarles la fecha de revisión.

De la misma forma, la solución, también facilitará información sobre costes y ofertas de talleres ofreciendo la integración con el calendario del dispositivo para, una vez concertada una cita, ésta quede registrada.

Por otro lado, la herramienta permite tambièn conectar el automóvil y el hogar del conductor para controlar remotamente, entre otros, los electrodomésticos. A través de la geolocalización se puede, por ejemplo, replicar la temperatura del coche de manera automática en el momento en que éste se encuentre a cierta distancia del hogar, así como la programación remota del termostato que controla la temperatura central de la casa desde los mandos del automóvil.

Otros dispositivos que se pueden controlar de forma similar son los wearables -tecnologías que se pueden llevar puestas como relojes, gafas o prendas-, las luces de casa o las cámaras de seguridad.

En cuanto a la monitorización del comportamiento al volante, la app ofrece recomendaciones para mejorar el rendimiento del coche, pautas sobre cómo conducir de una manera más respetuosa con el medioambiente e, incluso, ideas para ahorrar dinero en el consumo de gasolina y en los mantenimientos imprevistos del coche.

“La aplicación My Seat supone el siguiente paso para posicionarnos en el ecosistema del coche conectado”, ha comentado Pablo Barrios, Global Head of Digital Marketing y CRM en Seat. “Con esta nueva solución haremos posible un diálogo permanente, personalizado y relevante con los consumidores, a la vez que generamos beneficios para Seat”.

Para Joan Cavallé, Managing Director de Accenture Products “Este proyecto con SEAT corrobora el potencial que tiene el coche conectado. El hecho de que esta solución también interactúe con el ecosistema del hogar conectado y con dispositivos móviles es una claro indicador de cómo será el mundo conectado en los próximos años”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña