Concesionarios | Seat busca 60 aprendices para entrar en su escuela

Escuela de aprendices Seat
Escuela de aprendices Seat

Durante más de 50 años la Escuela de Seat ha formado curso tras curso a aprendices en su centro de la Zona Franca de Barcelona. Un año más, Seat abre el plazo de inscripción para buscar a 60 aprendices que quieran formarse en la compañía.

La escuela de aprendices de Seat es un centro de excelencia de formación profesional y privado y de acceso público. Sólo el año pasado se presentaron 1.138 candidatos, el 180% más que los 400 del año anterior, de los que finalmente fueron seleccionados 74.

Desde el curso 2012-2013 Seat está aplicando el sistema de formación profesional dual basado en el modelo alemán. Este nuevo sistema combina la formación teórica en la escuela con las prácticas en el trabajo, con lo que se incrementa el número de horas el 57%, pasando de las 2.920 a las 4.625 horas.

Otra de las novedades consiste en que desde este curso la escuela de Seat ofrece dos ciclos formativos de grado medio. El primero, de ‘Técnico en mecanizado’, para llevar a cabo diferentes operaciones en procesos de mecanización y controlar los productos obtenidos y el funcionamiento de los nuevos equipos.

El segundo ciclo formativo es de ‘Técnico en mantenimiento electromecánico’, para aprender a realizar reparaciones de maquinaria y equipos industriales, obtener la producción en líneas automatizadas y llevar a término el montaje e instalación en planta de esta maquinaria.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña